El Director de Defensa Civil Municipal, Jorge Roy Cornejo, junto a Nicolás De Paulo y Adrián Prieto; y el Director del Hospital Municipal, Héctor Boffi, ofrecieron esta mañana (viernes) una conferencia de prensa para anunciar la realización de un curso de primeros auxilios y RCP con las escuelas rurales del distrito.
Cornejo indicó que se trata de dos cursos dirigidos a los directivos de las escuelas rurales que tendrán lugar los días 8 y 10 de junio, el primero en la Casa de la Cultura de Trenque Lauquen y el segundo en 30 de Agosto.
Héctor Boffi informó que el Hospital ofreció el equipo de trabajo para la realización de un curso de RCP y Primeros Auxilios “dirigido a directivos y docentes de escuelas rurales, que será el próximo lunes desde las 8.30 hs. en las siguientes temáticas: quemaduras, picaduras, electrocución, consumo de drogas, y AVC”.
Boffi señaló que la idea es saber qué hacer y qué no hacer, ante diferentes eventualidades. Además, el funcionario informó que habrá también una intervención de la Licenciada Marcela Lozano para abordar los aspectos psicológicos de los primeros auxilios.
El Director del Hospital indicó además que “Las jefas del servicio de enfermería junto a los responsables y estudiantes de enfermería del ISFD Nº 40, estarán a cargo de la parte teórica-práctica de aspectos como heridas, hemorragia, obstrucción de vía aérea, convulsiones, fracturas, pérdida de conocimiento, y manejo de desfibrilador, que a pesar de que no existe en las escuelas rurales, es bueno saber que existe y cómo usarlo”.

Por su parte, Nicolás De Paulo, de Defensa Civil, explicó que la jornada fue dividida en dos partes. “Las escuelas más cercanas a la ciudad cabecera asistirán al curso que será el lunes 8 en Trenque Lauquen, mientras que las escuelas más cercanas a 30 de Agosto, tendrán su jornada el miércoles 10 con personal del Hospital de 30 de Agosto y Bomberos de esa localidad. De esta manera se dará participación a todo el sistema de salud y Bomberos del Distrito”.