La coordinación de Defensa Civil municipal, a cargo de Nicolás De Paulo, llevó adelante dos capacitaciones en Primeros Auxilios con técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático), destinadas al personal que se desempeña en los Jardines Maternales Municipales de la ciudad cabecera.
Las capacitaciones se realizaron en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (PCT), que funciona en Hernández nº 816, y participó todo el personal que trabaja en los seis (6) jardines maternales de Trenque Lauquen, que estuvo acompañado por la coordinadora general del área, Yanina Luján.
Las charlas se desarrollaron en el marco del programa de capacitación y prevención que viene llevando adelante Defensa Civil en diversas áreas municipales y también en instituciones de la comunidad, y que apunta a brindar conocimientos en primeros auxilios para poder actuar ante situaciones de emergencia.
En fechas a confirmar, Defensa Civil, realizará un taller de similares características para el personal de los Jardines Maternales de Beruti y 30 de Agosto, con fin de completar la capacitación con el personal que tiene a su cargo el cuidado de niños/as.