El Departamento Ejecutivo Municipal decretó ayer (miércoles) otorgar un subsidio de 530 pesos a los agentes municipales que no sean de áreas de salud, en reconocimiento a la labor realizada durante 2009. El premio se pagará en dos veces: el 50 por ciento (265 pesos) el 15 de enero y el otro 50 por ciento el 12 de febrero.
La decisión de excluir de este subsidio empleados de las áreas de Salud responde a que éstos ya recibieron recientemente un aporte, del Gobierno provincial, por su trabajo durante la epidemia de gripe A sufrida el pasado año.
Con la firma del Decreto 017/10, el Departamento Ejecutivo le dio marco formal al anuncio que días pasados había realizado el Intendente Barracchia en conferencia de prensa, sobre la necesidad de reconocer la labor de los agentes municipales con un incentivo económico.
El documento destaca que “los agentes del área administrativa central, contaduría, tesorería, Cultura, Despacho, también han actuado en forma eficiente durante todo el año 2009, generando los ingresos y gastando equilibradamente los mismos, cerrando el ejercicio con superávit y cumpliendo con objetivos y metas proyectados.
“Que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con todo su personal ha terminado las obras de ampliaciones de red de agua, alumbrado, gas y cloacas, teniendo en ejecución 423 viviendas, y por ello también son merecedores de un premio.
“Que en el sector de Acción Social y los trabajadores de los Geriátricos cumplieron con eficiencia sus actividades durante el año pasado, promoviendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la comunidad.
“Que no podemos olvidarnos del numeroso personal del área de Higiene Urbana, que se ocupa de la recolección de residuos y su tratamiento, limpieza general de las ciudades y mantenimiento de plazas y parques, quienes son también merecedores de reconocimiento.