El intendente municipal, Jorge Barracchia, y la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, firmaron hoy (viernes) el decreto 1176/10 que declara de interés municipal la presentación de la  agrupación de rock trenquelauquense “Aleman Grup” en el festival Pepsi Music, que tendrá lugar mañana.

El decreto le fue entregado hoy al mediodía a uno de los integrantes de la banda por el Coordinador de Museos, Juan José Estévez.

En los fundamentos del decreto se señala que “este mega espectáculo a realizarse en Capital Federal y  con resonancia periodística nacional en su sexta edición,  constituye el evento musical más grande del país para el género del rock” y “asistirán al evento grupos musicales nacionales e invitados internacionales de primera línea”.

Además se recuerda que “la banda está conformada por vecinos de Trenque Lauquen con extensa trayectoria en la música, siendo sus orígenes en 1975”, y “que en sus 25 años ininterrumpidos de trayectoria han compuesto más de 200 temas musicales, grabado 4 discos con distintos invitados y personalidades relevantes de la música nacional”.

Además, los músicos “han acompañado diversas generaciones de trenquelauquenches representando un discurso contestatario que refleja la realidad social” y el Departamento Ejecutivo “comparte el reconocimiento para esta agrupación local y se hace partícipe de esta expresión cultural que nos enorgullece”.