El proyecto presentado por el programa Envión de Trenque Lauquen pasó a la instancia regional en el marco de la propuesta impulsada por “Decisión Niñez”, un programa del organismo provincial de Niñez y Adolescencia que promueve la participación protagónica de los chicos y chicas.
“La dirección de Programa Envión nos invitó a participar de este proyecto, lo comentamos y compartimos con los jóvenes, ocho (8) se involucraron en buscar cuál era la necesidad que veían en su barrio y eligieron el cerramiento de una cancha de Fútbol 5”, comentó esta mañana (viernes) el coordinador del programa Envión, Carlos Luppi.
Acerca de los fundamentos del proyecto, Luppi comentó que “la idea es evitar molestias a los vecinos con la caída de la pelota y priorizar la integridad física de quienes juegan en la canchita y de terceros porque el lugar es muy transitado por vehículos de distinto porte, bicicletas y personas que pasan caminando”.
El proyecto fue presentado el 15 de septiembre pasado y de cada Servicio Zonal saldrán elegidos sólo dos (2) proyectos. El monto máximo para financiar cada uno de los mismos es de $350.000.