La Dirección de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen organiza una charla debate sobre Economía,  en conjunto con la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, que se realizará este viernes (9 de abril) a las 20 hs. en el Salón Auditorio del Centro Cívico “La Primera”, y estará a cargo del reconocido Licenciado en Economía Alfredo Tomás García, economista Jefe del Banco Credicoop a nivel nacional.

La disertación se realizará en el marco de las siguientes temáticas:

 

      Rol del Estado en la Economía

      Funciones y atribuciones del Banco Central

      Nueva Ley de Entidades Financieras

 

García se desempeña actualmente como Economista Jefe del Banco Credicoop., además, ha sido Director del Centro de Estudios Financieros (Cefim) del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos desde el año 1991, y coordina el Departamento de Economía Política y Sistema Mundial del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Es Vicepresidente del IADE (Instituto Argentino para el Desarrollo Económico); profesor de grado y postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Desde 2002 dicta la materia Macroeconomía para el Análisis Financiero, en el Postgrado en Administración de Organizaciones Financieras, organizado por la Universidad de Buenos Aires y la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

Es integrante, desde sus inicios, del Proyecto Estratégico de la UBA “Plan Fénix” y ha desarrollado, junto a otros economistas, los temas monetarios y financieros del Plan.

Ha escrito numerosos artículos en revistas y libros, sobre temas financieros y de Balanza de Pagos. Es asiduo colaborador de la sección Economía del Quincenario Acción.