El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio recibió ayer (miércoles) a representantes de la Municipalidad de Rivadavia y de la Cooperativa de Electricidad de esa ciudad, quienes llegaron a Trenque Lauquen para interiorizarse sobre el trabajo de limpieza que la Comuna está llevando adelante en la planta depuradora de líquidos cloacales.
José Carabelli acompañó a los funcionarios de Rivadavia y representantes de la Cooperativa en una recorrida por la Planta Depuradora, para explicarles el modo en que se está llevando a cabo la limpieza de las piletas, teniendo en cuenta que el Municipio vecino tiene la misma problemática y no es habitual que se realicen estos tipos de trabajos de dragado.
Carabelli detalló que pudo observar ayer que “los trabajos avanzan a un ritmo más acelerado del que esperábamos, ya que la evaporación está cumpliendo un rol que nos favorece”, y estimó que el trabajo demandará menos tiempo del que se había previsto.
Asimismo, la delegación de Rivadavia estuvo compuesta por funcionarios de Medio Ambiente, quienes intercambiaron puntos de vista sobre el Prolim y el procesamiento de los residuos sólidos urbanos.

Las tareas en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales se realizan a través de las direcciones municipales de Conservación de la Vía Pública y de Servicios Públicos, con una máquina dragalina, cuyo uso se gestionó en convenio con el área provincial de Hidráulica.