“De igual a Igual” es la muestra de expresión plástica del Hogar Cumen Che y del Centro de Día Por la vida que quedó abierta ayer (jueves) en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”, en el marco del día Mundial de la Salud Mental, y que permanecerá abierta al público hoy (viernes), mañana (sábado) y el domingo de 18 a 21 hs.
En el Museo del Arte Mural, en Rivadavia casi esq. Dorrego, un total de 22 artistas exponen 41 obras, de las cuales ya se vendieron siete durante la inauguración.
En el acto de apertura, el docente a cargo del taller de plástica, Ignacio Ribelotta, les dijo a los presentes: “Traten de sentir, no tanto desde el concepto. El color tiene sus vibraciones, hay armonías y ritmo, y eso entra mucho por lo sensible. Hay obras donde predomina el concepto. La idea es que puedan disfrutar de esta aventura”.
Por su parte, la titular de la oficina para Personas con Discapacidad, Adriana Arias, visiblemente emocionada señaló que “lo compartimos hoy (jueves) por el Día Mundial de la Salud Mental. Es un intercambio con la comunidad. Ignacio Ribelotta fue el que manejó el timón desde hace tres años del taller”. La funcionaria invitó a los presentes a comprar las obras.
El dúo conformado por Luciano Novillo y Marcelo González hizo un recitado de un poema (voz y guitarra).
En esta oportunidad, los expositores son Pedro Cabrera, Néstor De Marco, Eduardo Falco, Manuel Gallego, Nazareno Guilledo, Edith López, Verónica Mansilla, Hilda nadales, Luciano Novillo, Silvina Oyhamburú, Rita Pascual, Yanina Ricchieri, Myriam Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Martín Romano, Carlos Silva, Esther Siri, Fabiana Suárez, Silvina Tiserira, María Ustarroz y Eva Velázquez.