Con una participación cercana al 70 por ciento de los vecinos habilitados para votar, Daniel Spina fue elegido como el primer delegado de la historia de Beruti designado a través del voto popular. El Intendente Raúl Feito, la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, funcionarios y concejales siguieron de cerca durante todo el día el desarrollo de una verdadera fiesta de la democracia.
Sobre un total de 584 vecinos que se acercaron a emitir el sufragio en la Escuela SB Nº 7, Spina cosechó un total de 397 votos (67,97 %), seguido por el actual Delegado Carlos Bassani, quien cosechó 142 sufragios (24,81 %), Sandro DiGiácoma con 21 (3,59 %), Roberto Rossi con 15 (2,56 %) y Claudio Carena con 8 votos (1,36 %).
El Delgado Electo asumirá el 1º de junio, según lo confirmó el Jefe Comunal luego de conocidos los resultados.
Más allá de los resultados, es para destacar la amplia participación de los vecinos berutenses en el acto electoral, lo que al igual que en 30 de Agosto, que en la segunda experiencia de elegir al Director del Ente Descentralizado a través del voto popular participó más del 50 por ciento del padrón, demuestra que la propuesta significa una alternativa más que valiosa de participación comunitaria.
“Para esta gestión no hay pueblos chicos ni ciudades grandes”, suele decir el Jefe Comunal trenquelauquense, destacando el crecimiento sostenido y equitativo que ha caracterizado a todas las localidades del Distrito en los últimos años.
El próximo domingo le tocará a la localidad de Girodías el turno de elegir a su representante municipal. La elección allí podría sufrir una modificación en el horario previsto, que se irá informando en los próximos días.