La Secretaria de Gobierno municipal Edith Daneri, el Secretario de obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el Director de Prensa, Lucas Rodríguez, se reunieron este mediodía en 30 de Agosto con los 4 candidatos a director del Ente Descentralizado y los 3 candidatos a consejeros vecinales que participarán este domingo de las elecciones en la vecina localidad. Posteriormente se desarrolló una conferencia de prensa, abierta al público, con el mismo fin de explicitar la modalidad y forma en que se desarrollará el acto eleccionario, a partir de lo convenido con la Junta Electoral municipal.
Daneri expresó que se trata de un “acto democrático muy importante”, en vistas al cual todos los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos por decreto en tiempo y forma. La Secretaria de Gobierno destacó que el único lugar de votación será el colegio secundario Santa Rosa de Lima de ocho de la mañana a seis de la tarde y que se utilizará el mismo padrón de las últimas elecciones nacionales, siendo que habrá 4 mesas de sufragio.
Asimismo, aclaró que se deberá votar a un candidato a Director y sólo un aspirante a consejero vecinal. En el primer caso la boleta será de color blanco en tamaño más grande, siendo que para los candidatos a consejeros vecinales las boletas serán de color verde y más pequeñas en tamaño.
Por su parte, José Carabelli convocó a los vecinos a participar de este hecho “trascendental para 30 de Agosto” siendo que este segundo acto electoral para el estado de Trenque Lauquen se trata de una “fiesta democrática”. Agregando que “es importante que la gente de 30 de Agosto tome este derecho y esta responsabilidad que tiene de elegir a sus propios representantes”.
Finalmente, Carabelli agradeció a todos los candidatos que se presentaron; a la vez que expresó que hay intenciones por parte del Ejecutivo de que, por lo menos, las cuatro localidades más importantes del Distrito elijan a sus representantes.
En el caso de 30 de Agosto, quien resulte electo este domingo asumirá el próximo 2 de mayo.
Se postulan como candidatos a director del Ente Descentralizado: Susana Leiva, José Luis Rossia, Omar Sánchez, y el actual Director del Ente descentralizado, Plácido Jorge Zapata.
Por su parte aspiran a ser Consejeros Vecinales: Marta Moyano, Karina González y Julián Olivera.
La Junta Electoral estará integrada por el Intendente Municipal, la Secretaria de Gobierno, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y 2 concejales representantes de de cada uno de los bloques con mayor cantidad de integrantes.