La Secretaria de Gobierno del Municipio, Dra. Edith Daneri, participó esta mañana (jueves) de la jornada regional organizada por la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que se llevó a cabo en el salón del Club Ferrocarril Oeste, ubicado en el Acceso Perón.
Daneri formó parte de la apertura del encuentro junto al Subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Sebastián Gastelu; la Directora de Servicios Zonales y Locales de esa cartera provincial, Cecilia Tomé; la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los niños y adolescentes, Maricel Oreja; la inspectora jefe Regional de Gestión Estatal, Elisabet Coronel y representantes de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Coordinadora de Políticas de Género, Adriana Larroudé.
También asistieron al encuentro el Director del Servicio Local, Fabián Hernández; representantes de Comisaría de la Mujer, del CPA y del Centro de Referencia Penal Juvenil, entre otras entidades ligadas a la temática.
El encuentro Regional realizado hoy forma parte de una agenda de encuentros que se viene desarrollando desde la Comisión Interministerial de la Provincia desde el mes de agosto, en el territorio bonaerense, con el objetivo de trabajar junto a los Municipios, promoviendo un mayor compromiso en el abordaje de la problemática de la violencia sobre niños, niñas y adolescentes, y construir dispositivos mediante consensos, para la generación de protocolos específicos de intervención, ante la vulneración de los derechos de niños y adolescentes.
La Secretaria de Gobierno dio a los presentes la bienvenida a la ciudad de Trenque Lauquen en nombre del Jefe Comunal, quien se encontraba ofreciendo una disertación sobre política de tierras en la provincia de Río Negro. Daneri manifestó seguidamente su adhesión a la propuesta de trabajo en conjunto “para lograr unificar criterios y optimizar el trabajo con los chicos y adolescentes, sobre todo porque cada derecho vulnerado hará que estos chicos tengan una vida menos plena”. En ese sentido resaltó el objetivo de la Comisión Interministerial puesto en la resolución de las cuestiones prácticas, con el fortalecimiento de la familia, la integración y la protección y defensa de los derechos de niños y adolescentes”.
Posteriormente se proyectó un video con palabras de la Dra. Eva Giberti, de reconocida trayectoria en el ámbito de la defensa de los derechos de niños y adolescentes; hizo uso de la palabra Patricia Tomé y posteriormente, los presentes comenzaron a trabajar en la modalidad de taller, para confeccionar líneas de acción, buscando la optimización del trabajo en red entre las instituciones, con el objetivo final de delinear un plan integral de Prevención, Atención y Erradicación de la violencia contra la Niñez y la Adolescencia.

ENCUENTRO REGIONAL
En el encuentro denominado Interior Oeste, estuvieron presentes representantes de los Municipios de Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, General Villegas, Rivadavia, Guaminí, Daireaux, Adolfo Alsina, Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen y Carlos Tejedor.