El Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” cuenta desde hoy (viernes) con un nuevo sillón de parto, que fue donado por las Damas Rosadas y por una familia que realizó un aporte económico.

El sillón fue elegido por profesionales del Hospital y según dijeron comenzará a utilizarse muy pronto.

El acto de entrega del sillón de parto contó con la presencia del intendente Miguel Fernández, la directora del Hospital Nora Grinberg, y la ginecóloga Marisa Conti.

“El sistema de salud público de Trenque Lauquen va a seguir creciendo” afirmó el intendente Fernández en el acto realizado esta mañana en el área de Maternidad del Hospital. Instó a seguir trabajando en conjunto con las Damas Rosadas y la comunidad y agradeció por el trabajo cotidiano de la agrupación y por la obtención de recursos.

Por su parte, la ginecóloga Marisa Conti dijo que el equipamiento incorporado significa “mejor confort en el trabajo de parto” y anunció que una vez que se conozca bien el funcionamiento del sillón comenzarán a utilizarlo.

Claudia Peyrano, en nombre de las Damas Rosadas dijo que se trata de un objetivo que estaba pendiente desde hace tres años, agradeció a la fundación de Buenos Aires y a la familia que realizó un aporte económico y se mantuvo en el anonimato.