La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que, a raíz de la obligatoriedad de la categoría E3 en el traslado de mercancía peligrosa, se brindarán cursos de carácter obligatorio, a modo de capacitación, para quienes trasladen por ejemplo combustible, garrafas, pesticidas, herbicidas, piletas, y todas las cargas consideradas “peligrosas”.
Los interesados deben inscribirse en la Cámara de Transportistas de General Villegas, comunicándose por teléfono al 03388 – 424460; o por correo electrónico a camtranspvillegas@hotmail.es . Además, se puede consultar en el Departamento de Tránsito Municipal, ubicado en el Centro Cívico, o en la página de Internet www.e3buenosaires.com.ar (Oferta de cursos).
Al respecto de esta normativa, la titular del Departamento de Tránsito, Susana Cinti, explicó que “deberán hacer el curso de capacitación todos los que transporten mercancías peligrosas, siempre y cuando no cuenten ya con la categoría CNRT”. Asimismo, informó que se dictará un curso por mes, de acuerdo a las demandas de cada ciudad, y que la licencia de categoría E3 será exigible a partir del 2 de enero de 2014.
Los organismos que auspician y promueven el curso obligatorio para categoría E3, para el traslado de mercancía peligrosa, son: La Agencia Provincial de Transporte; la Municipalidad de Trenque Lauquen, la Fundación Profesional para el Transporte y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.