La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informa que el viernes 2 de septiembre a partir de las 8 en el Centro Cívico Int. Juan Carlos Font / Edificio La Primera (Villegas y Oro) tendrá lugar la jornada presencial de capacitación del Curso Municipal Anual y Obligatorio para la renovación u obtención de los carnets de aplicadores terrestres en el distrito de Trenque Lauquen.

El encuentro es organizado por el área de Ambiente del Municipio junto a la Cámara de Agro Aplicadores de Buenos Aires (CAPUBA), el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires y la empresa Campo Limpio.

La capacitación incluye los siguientes temas:

. Uso responsable del equipo pulverizador

Diego Oliva (CAPUBA)

. Gestión de Envases fitosanitarios

Leandro Brambilla (Campo Limpio)

. Circuito Legal de aplicaciones

Alberto Priano (Colegio de Ingenieros)

. Ordenanza municipal nº 3965/13

Valeria Sirotiuk (Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable)

“El curso es anual y obligatorio según lo establece el Artículo 15 de la Ordenanza nº 3965/13 de regulación de agroquímicos”, comentó esta mañana (lunes) la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Valeria Sirotiuk, para agregar que “la capacitación es obligatoria para la renovación del carnet, y la única instancia de capacitación presencial va a ser ésta”.

Por inscripción y consultas, los aplicadores del distrito pueden llamar o enviar WhatsApp al 2392- 533490 de lunes a viernes de 7 a 1                3 o al correo electrónico medioambiente@trenquelauquen.gov.ar