La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el viernes y el sábado pasados un curso de capacitación en Vóley Infantil y Mini Vóley, en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.
La capacitación, de la que participaron 55 estudiantes, profesores e idóneos, estuvo a cargo del Profesor y Entrenador Internacional Nivel 1y coordinador de la Federación Bonaerense de Vóley Infantil, Rodolfo Paolucci.
La primera jornada comenzó el viernes a las 15 horas y finalizó a las 20 horas, en tanto el sábado tuvo lugar de 9 a 12 horas.
La actividad del primer día fue teórica y abordó las distintas enseñanzas del mini vóley, forma de aprender a jugar, utilización de distintos elementos en la enseñanza, (pañuelos, globos, pizarra) al tiempo que se iban mostrando distintos ejercicios prácticos desde el uno contra uno hasta el 3 vs. 3.
El sábado la actividad fue totalmente práctica y apuntó a los distintos tipos de manejo de la pelota, golpe de arriba, golpe de abajo, ejercicios, sistema de juegos desde el 1vs. 1 hasta el 4 vs. 4.
Finalizada dicha capacitación se le entregó a cada uno de los presentes los certificados de asistencia correspondientes.