La oficina de Servicios para el Empleo, de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, realizó ayer (miércoles) la segunda clase del segundo Curso de Introducción al Trabajo que se realiza en la modalidad virtual, de la que participó la Inspectora Jefe Distrital de Educación Estatal, Alejandra Marino.
Servicios para el Empleo articula desde hace años sus acciones con Educación, para favorecer la terminalidad escolar de los beneficiarios de programas y prestaciones de la Oficina. En esta oportunidad, Marino se unió a la reunión virtual donde los chicos y chicas se presentaron y contaron cada situación particular respecto de su vínculo con la escuela secundaria que no han finalizado.
La funcionaria de Educación informó las posibilidades para algunos de los jóvenes que relataron su experiencia y para otros casos se comprometió a buscar alternativas para la finalización de la escuela.
Por otra parte, en la segunda mitad de la clase, la responsable de la Oficina de Empleo, Andrea Rodríguez Leal, dio una charla informativa acerca de las funciones que desempeña la Oficina de Servicios para el Empleo, su vínculo con instituciones intermedias y también con otras áreas del Municipio con las que trabaja cotidianamente en articulación.