La Coordinación Provincial PROLANA del Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Régimen de la Ley Nacional 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, y la Municipalidad de Trenque Lauquen ofrecerán un curso de Hilado Artesanal destinado a productores del sector ovino y al público en general.  

El mismo se llevará a cabo durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el marco de la Exposición Rural y Comercial 2010, a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Además, en la carpa de Prolana, se ofrecerá una charla sobre los beneficios de la Ley Ovina, como créditos a los productores para la compra de vientres, reproductores e infraestructura y pasturas. Esta charla se desarrollará el sábado (6) a las 13 hs., a cargo del Ingeniero Agrónomo Juan Manuel Lamboglia, junto al Director del programa, Sr. Lucio Grandi.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Desarrollo Económico y Producción, y/o en la Oficina de Coordinación de Cooperativas y Empleo, de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El temario que se abordará, a cargo del instructor Andrés Gardella, es el siguiente:

* Lana: características generales.

* Selección de fibras para el hilado – descartes.

* Factor de picazón – cardado.

* La rueca (principios básicos de funcionamiento, ajustes y modificaciones).

* Hilado (teoría y práctica).

* Teñido con tintes naturales (teoría y práctica).

* Tipos de hilos (clasificación según la técnica de tejido).

Para mayor información comunicarse con Marta Iriarte 15-610015

toiriarte@yahoo.com.ar o a  PROLANA (0221) 429-5451, prolana@maa,gba.gov.ar