Organizado por el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y en articulación con la Fundación Grupo ICeS, desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de septiembre se realizará un curso de Arritmias y Fármacos en la emergencia destinado a médicos/as enfermeros/as residentes estudiantes, personal de guardia y agentes de salud.
Los interesados/as pueden inscribirse escribiendo al mail capacitación@fundacionices.com o comunicándose al teléfono (011) 15-62519014, hasta el miércoles 7 de setiembre.
El curso contempla el siguiente temario: Reconocimiento visual de ECG, Arritmias graves y Diagnóstico y tratamiento y se desarrollará desde el 22 al 24 de setiembre.
El primer día, 22 de setiembre, se realizará el Curso AFE: Fármacos, Taller de Arritmias y Lectura dinámica de ECG, y los días 23 y 24 de setiembre se desarrollará el curso ACLS.
La organización local del curso está a cago de la Dra. Ana Santamaría y Dr. Andrés Guillot, del Servicio de Emergencia del Hospital Orellana, y Laura Ferrero, instructora BLS –AHA.
La Fundación Grupo ICeS es dirigida por el Dr. Héctor Jacobo, especialista Consultor Jerarquizado en Terapia Intensiva, especialista universitario en Neumonología, especialista en Medicina Interna y Docente Asociado UBA – Cátedra de Medicina.