La dirección de Cultura del Municipio sigue recibiendo material para incorporar al Banco de Música local, que ya lleva registradas más de 50 agrupaciones musicales del distrito.
Para el envío del material, las personas interesados pueden contactarse al siguiente mail: cultura@trenquelauquen.gov.ar o al teléfono: (2392) 543847.
El Banco de Música es el sitio oficial digitalizado de todo el registro musical de Trenque Lauquen que tiene como principal objetivo compilar y difundir el trabajo de los artistas locales de distintas épocas, que sea de fácil acceso para los medios de comunicación y vecinos en general, y que permita resguardar en un solo lugar el patrimonio musical del distrito.
La plataforma virtual se encuentra en pleno proceso de armado y se puede acceder a la misma a través de la página oficial del Municipio, ingresando al Link: trenquelauquen.gov.ar/musica/
La iniciativa surgió a partir de una idea del médico y músico local, Pablo Pérez Zabala, cuenta con la colaboración del músico y docente de la Escuela de Música, Orlando Moro y el apoyo de la dirección de Cultura del Municipio, a cargo de María Elena Bocca.
En el sitio ya se pueden encontrar las canciones, fotografías y parte de la historia de reconocidas bandas, agrupaciones y músicos de Trenque Lauquen.