La Municipalidad de Trenque Lauquen informa a las personas que no cuentan con servicio domiciliario de agua potable, que deben tomar medidas preventivas para no correr riesgos en su salud.

Quienes no accedan al agua potable de red deberán:. Además, el Laboratorio del Hospital realiza controles bacteriológicos sobre muestras que los vecinos pueden llevar, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. a un valor de $60.50.

Para realizar estos análisis, los vecinos deberán: higienizar la canilla con un hisopo empapado en alcohol y encendido; luego dejar corre un poco de agua y colocar una muestra en un envase estéril (que están a la venta cualquier farmacia, destinados a urocultivos).

Estas medidas preventivas son de absoluta importancia para los vecinos, ya que últimamente han aparecido casos de diarrea con sangre, producida por la bacteria SHIGELLA. Ésta es una enterobacteria que se transmite de manera orofecal, por mala higiene y por aguas contaminadas.

A partir de estos casos detectados, la Comuna volvió a hacer controles bacteriológicos sobre el agua de red (se repiten periódicamente en el Laboratorio de Agua del Hospital Municipal) y se ha verificado la ausencia de bacterias.

Se recuerda entonces a los vecinos que es trascendental tomar las medidas de prevención antes mencionadas.