Durante este fin de semana tendrá lugar el cuarto encuentro de la capacitación “Muralismo en técnicas perdurables” que está dirigida a muralistas, docentes y artistas, y que se desarrolla en el marco del programa “Trenque Lauquen Capital provincial de los murales”, a través de las áreas municipales de Cultura y Educación y Promoción Turística.
Este cuarto módulo será mañana (sábado) y pasado (domingo) desde las 9 en la Escuela Secundaria Técnica N° 1 y continuará a cargo de Alejandra Zeme y Marila Tarabay.
El coordinador por el Municipio de esta actividad, Germán Villamor, contó que “en esta oportunidad se trabajará la técnica de cemento directo que consta del modelaje de la mezcla en fresco, con las propias manos o con herramientas, para obtener una imagen resultante con relieve. Es una técnica similar a la práctica escultórica”.
El quinto y último módulo de esta capacitación está previsto para los días 3 y 4 de septiembre y constará de la realización de un mural grupal, en paredes de la Escuela Técnica, en paneles de 4 por 2,5 metros.