El Gobierno Nacional finalmente dio a conocer la lista de productos de consumo masivo que tendrán precios máximos a partir de hoy (sábado), en el contexto de las medidas de emergencia que fueron adoptadas por el avance del coronavirus en el país.
Los precios, informaron, vuelven al valor del 6 de marzo. Y los vecinos podrán hacer la consulta ingresando al siguiente link: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/?fbclid=IwAR17B6W2tsdW3yMD4OQpJMPGLqQ0N6Osann1FE6s7–y3sceSkOL6AedwMQ#/provincia/Buenos%20Aires
La resolución alcanza a supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas y regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.
La norma también establece que las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización deberán incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos.
Y quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/u oferta de productos por encima de los precios máximos), informó la cartera productiva.