Días atrás, se llevó adelante una reunión entre el director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, la coordinadora de Prensa y Cultura, María Eugenia Zapata y el Consejo Vecinal Asesor de 30 de Agosto, con motivo de programar las actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto, por los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la localidad.

En este sentido, además de los eventos que organizará el municipio, se incorporan diferentes entidades que suman sus propuestas a esta celebración. A continuación, se detalla el cronograma preliminar que ha quedado confeccionado a partir de la mencionada reunión y que ya ha sido elevado al Intendente Municipal y a la Comisión Municipal de Festejos:

 

  • Domingo 7/8: Festejos del Día del Niño, desde las 14 hs. Se proyectará el film “Buscando a Dory” en el Cine Teatro “Santa Rosa”, se compartirá chocolate caliente y tortas, habrá sorteos y la participación del Taller de Circo de 30 de Agosto “Circonectados”. Contando con la participación y colaboración de CÁRITAS. La actividad será gratuita.
  • Semana del 8 a 12 de agosto: Realización de mural (técnica esgrafiado) en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”, a cargo del artista plástico Martín Grau y un grupo de jóvenes estudiantes de la localidad de Girodías- pertenecientes a la Escuela Secundaria Nº 7- Orientación Ciencias Naturales.
  • Martes 23: Jornada de Articulación con Escuelas Rurales, organizada por la Escuela Agropecuaria Nº 1, con la colaboración del Museo Histórico. La apertura y bienvenida se llevará a cabo desde las 9 hs. en el Cine Teatro Santa Rosa y finalizará por la tarde.
  • Viernes 26: Distinción a la Cultura Viva Treintense. Tendrá lugar a las 20 hs. en el Cine Teatro Santa Rosa. Organizada por el Museo Histórico.
  • Sábado 27: A las 15 hs. frente al Ente Descentralizado, se realizará un Desfile Tradicionalista, de Vehículos Clásicos, Tuning y de Competición, además de Motos.
  • Domingo 28: 10 hs. Se disputará la 5ª fecha de la 4ª Edición de la “Maratón 6 Ciudades”, organizada por el área de Deportes del Ente Descentralizado, en conjunto con las respectivas áreas de Deportes de  municipios vecinos: Guaminí, Pellegrini, Carhué, Tres Lomas y Trenque Lauquen. Esta actividad ha sido declarada “de interés público y municipal” a través del Decreto Nº 0843/16.

16 hs. Encuentro de Escritores y Exposición de Publicaciones Treintenses, en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”. Organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Espaïn”.

  • Lunes 29: Muestra de Arte “Emocionarte”, organizada por la Comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nº 903 “Almafuerte”, con la participación de los alumnos y artistas invitados. Será en la sede la Institución de 11 a 11. 45 hs. y de 16 a 16. 45 hs. Por la noche, Baile Aniversario, organizado por La Gloria Fútbol Club, en la sede de la Institución.
  • Martes 30: 9.30 hs. Acto Central con presencia de autoridades frente al Cine Teatro Santa Rosa. Actuará el Coro Infantil del Centro Infantil “El Corazón de los Niños” y la Peña “El Encuentro”.
  1. 30 hs. Procesión y Misa de Santa Rosa de Lima.

13 hs.  Almuerzo en la sede social del Club Juventud Unida, organizado por la Parroquia Santa Rosa.

Por la tarde, Paseo de Artesanos en la Plaza San Martín

17 hs. Muestra Fotográfica de Artistas Locales en el Museo Histórico.

  1. 30 hs. Festival gratuito en el CEF: actuarán artistas locales y como invitados especiales el conjunto folklórico “Destino San Javier” (de la ciudad de Buenos Aires), la agrupación de cumbia tradicional “De Mochilas” (de la ciudad de La Plata) y la banda de cumbia “Que la largue” (de la ciudad de Cañuelas).