La Dirección de Deportes Municipalidad de Trenque Lauquen informa las actividades previstas para desarrollar durante el presente año.
En primer lugar, se van a realizar encuentros deportivos en los barrios, que estarán destinados a niños y jóvenes de 8 a 14 años, a cargo de los coordinadores Juan Ignacio Etchegaray y José María Igartúa. El cronograma es el siguiente:
Sábado 20 de Abril: Atletismo en el Centro “Ramón Carrillo”
Sábado 25 de Mayo: Hóckey en el Centro “Chiquito Tello”
Sábado 15 de Junio: Hándbol en el Centro “Indio Trompa”
Sábado 06 de Julio: Finales en el Polideportivo Municipal
Sábado 17 de Agosto: Hóckey en el Centro “Indio Trompa”
Sábado 14 de Septiembre: Básquet en el centro “Ramón Carrillo”
Sábado 12 de Octubre: Hándbol en el centro “Chiquito Tello”
Sábado 9 de Noviembre: Finales en el Polideportivo Municipal.

Con respecto a la Escuela de Iniciación de Básquetbol a cargo del profesor Eduardo Toledo, la actividad se desarrolla los días martes y jueves de 18.30 a 19.30 horas en el SUM ubicado en los barrios Parque y Evita-Centenario, y está dirigida a niños y niñas de 10 a 12 años.
Por otra parte, la Escuela de Iniciación de Hándbol también se desarrolla los días martes y jueves de 17 a 19 horas en el Club Tres Llantas, para chicos de 10 a 12 años a cargo de los profesores Juan Ignacio Etchegaray y Juan Pablo Danda.
La Dirección de Deportes también puso en marcha una Escuela de Iniciación al Hóckey, que funciona los martes y jueves de 10 a 12 horas en el Parque Municipal a cargo de los docentes Juan Ignacio Etchegaray y Marcela Delgado.
Con respecto a la Escuela de Iniciación de Voley que dicta el profesor Juan Ignacio Etchegaray, se informó que funciona los lunes y miércoles de 15 a 16 horas con los chicos de la Casa del Niño y de 16 a 17 horas, abierto a la comunidad.
Por otro lado, las clases de Futsal se dictan los días lunes y miércoles de 18 a 19 en el Club Tres Llantas a cargo de Eduardo Toledo para jóvenes de 12 a 18 años.
Por su parte, las clases de gimnasia para adultas se realizan los martes y jueves, y miércoles y viernes de 13 a 15 horas en el Club Tres Llantas a cargo de Marcela Delgado.
En tanto que, el Voley adaptado para adultos se desarrolla los martes y jueves de 16.30 a 18.30 en el Polideportivo Municipal a cargo de Eduardo Toledo.
Además, los lunes y miércoles de 20.30 a 22 hay voley para adultas en Casa del Niño a cargo de José María Igartúa.

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
El profesor Juan Pablo Danda, de la Dirección de Deportes del Municipio, trabaja en el Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge A. Barracchia” con pacientes con diferentes trastornos motrices y neurológicos, secuelas de ACV etc. Las actividades específicas se desarrollan en gimnasio y pileta cubierta (hidroterapia), en forma conjunta con un Equipo Interdisciplinario. Esta actividad tiene lugar los días lunes y jueves de 8 a 11 hs.
Por otro lado, se realiza actividad física para personas con capacidades diferentes, como es el caso de Atletismo especial, que tiene lugar los miércoles y viernes de 14 a 15.30 horas en el Polideportivo Municipal, a cargo de Etchegaray e Igartúa. Asimismo, fútbol especial tiene lugar los viernes de 13.30 a 15,30 en el Polideportivo a cargo de Toledo y Etchegaray.
Por último, se brinda apoyo a la Escuela Primaria Nº 35 y al Club Monumental, y se desarrollarán diferentes torneos deportivos regionales.