La subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, y la titular de la oficina de Violencia de Género de la municipalidad de Trenque Lauquen, Karina Schneider, participaron del Primer Encuentro del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios de la Cuarta sección.
El encuentro, que se realizó ayer (miércoles) a través de una videoconferencia, contó con la presencia de Estela Díaz, titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual, y estuvo a cargo de Lidia Fernández, quien pertenece a la unidad de Coordinación de Políticas Transversales de dicho ministerio.
El objetivo primario de este Consejo de Municipios, que está compuesto por referentes de áreas de Género municipales y autoridades ministeriales, es el de articular las políticas de género desde instancias distritales con el Ministerio, y hacer transversales las políticas de género en todas las instancias del nivel local.
Este primer encuentro virtual se realizó en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, por ello el temario estuvo orientado a acercar al ministerio la realidad territorial de cada distrito en relación con las medidas de aislamiento social.
Cada referente municipal contó con tiempo para caracterizar la situación de su distrito. Y luego hubo un espacio de intercambio.
De la moderación se encargó Ada García, referente territorial del Ministerio provincial en la sección 4ta. Sección electoral y participó la directora de Mesas Locales Intersectoriales para el Abordaje de la Violencia por Razones de Género, Virginia Dennis.