La subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster, se mostró muy emocionada en el momento que le tocó hacer uso de la palabra y le pidió al coordinador del Pequeño Hogar, Joaquín Amicone, que la acompañara en el momento de pronunciar su mensaje a la comunidad.

“Este edificio es un anhelo que ambos (con Joaquín Amicone), y junto con Miguel (Intendente Fernández) y mis compañeros tenemos desde hace varios años”, dijo Ferster, para recordar que “cuando asumimos la gestión el Pequeño Hogar era una de las cosas más importantes para nosotros y el primer trabajo que tuvimos que hacer juntos fue que la gente pudiera reconocer al Pequeño en la función que cumple”.

En este sentido manifestó que “el Pequeño Hogar no son nada más que paredes, lo principal es lo que pasa ahí adentro y logramos que la sociedad viera y se preocupe por nuestra institución”, destacando y agradeciendo la concreción de este nuevo edificio.

“Agradecemos el lugar en el que estuvimos hasta hoy pero no reunía las condiciones para poder brindarle a los niños/as lo que necesitan”, dijo Ferster, para elogiar “el trabajo de Joaquín y de todo el personal, porque para trabajar en un lugar como éste se necesita, además de las ganas de trabajar, ese no se qué que no todas las personas lo tenemos, porque el esfuerzo es muy grande no solamente desde lo físico sino también desde lo emocional y que nos termina siempre afectando”.

Asimismo, agradeció a todo el personal de Desarrollo Humano: “Somos una familia, ponemos todo lo mejor, nos podemos equivocar, pero no es por falta de esfuerzo o porque todo nos da igual”.

También destacó el apoyo del equipo de gobierno y del Intendente Miguel Fernández, que “se pateó todo para conseguir el dinero para poder concretar esta obra que cuesta mucho”.

“Estamos felices, hoy comienza una nueva etapa para nuestros niños/as”, subrayó.