En el marco de una conferencia de prensa que brindó junto a la contadora Laura Angelini, el intendente Jorge Barracchia anunció ayer un fuerte compromiso y participación del municipio en el plan de créditos hipotecarios lanzados por el gobierno nacional que establece la posibilidad de la construcción o compra de viviendas para la clase media.

“Hay un sector que tiene capacidad de ingresos pero que no puede acceder al crédito, este es un plan muy beneficioso de pagar en 240 cuotas con el 10% de interés fijo en pesos, por eso el municipio quiere otorgar algunas facilidades” explicó Barracchia.

En este marco, la Comuna convocó a los propietarios de terrenos interesados en el plan y obtuvo una muy buena repercusión.

“El aporte municipal será poner a disposición de los vecinos los planos normalizados por el Instituto de la Vivienda con 1; 2 ó 3 dormitorios y la eximición de todas las tasas sobre la construcción, para que la plata del préstamo quede neto para poder edificar” señaló el intendente.

En tanto, anunció que el secretario de Planificación, Jorge Prieto, “hablará con el Colegio de Arquitectos para que éstos sólo cobren la dirección técnica o ejecutiva que puede ir entre un 3% a un 6% por lo que en un crédito de 100 mil pesos, pagarán sólo 6 mil y se ahorran todo lo demás”.

Barracchia detalló que el otro proyecto del municipio involucra a los que no tienen el terreno. “Tenemos los loteos de Holgado, Monumental, más de 200 terrenos que podemos vender en 12 cuotas sin interés. El crédito hipotecario no se paga antes del año, entonces en ese período puede pagarse el terreno que con todos los servicios asciende a 40 mil pesos” dijo.