La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trenque Lauquen informó que entre el mes de enero y el mes de octubre de 2015 se realizaron 687 entrevistas a personas mayores de 18 años que se acercaron por primera vez a la Oficina en búsqueda de un empleo. El promedio mensual del período fue de 68 entrevistas por mes.
Por otro lado, en el período bajo análisis se atendió la demanda de 141 empleadores, quienes deseaban incorporar personal para cubrir 213 nuevos puestos de trabajo en su empresa o domicilio. Esto significó un crecimiento del 34% respecto al mismo período del año anterior, donde los puestos a cubrir fueron 159. Si se toma como referencia el año 2013, el crecimiento del período fue del 107%, con 103 puestos.

Como resultado de esa demanda, entre enero y octubre de 2015 se concretaron 162 procesos de intermediación laboral, con un promedio de 4 postulantes por búsqueda. De ese proceso, 124 personas iniciaron relación laboral en el período. Actualmente hay en curso 20 búsquedas para cubrir diferentes perfiles laborales y quedaron sin concretar 31 intermediaciones en el período, debido a que los empleadores decidieron suspender la búsqueda por diferentes motivos. En 24 de ellas se contaba con postulantes interesados en el puesto.

PROEMPLEAR
Además, la Oficina de Empleo este año inició la implementación del Programa Nacional “PROEMPLEAR”, que ofrece un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.
En este caso, se aplicó el Programa Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral que permitió que 11 jóvenes del programa PROGRESAR logren capacitarse en un puesto de trabajo. Además, 4 entrenamientos están en período de evaluación. Este tipo de pasantías son rentadas para los estudiantes y subsidiadas para los empleadores.
Este sistema se aplicó en instituciones públicas y privadas y se sigue trabajando para lograr aumentar la aplicación de esta política pública.