Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen y en el país por la pandemia de Coronavirus.

• En Trenque Lauquen
A la fecha se registran 17 casos sospechosos, al sumarse 10 nuevos a los siete (7) de ayer (sábado), habiendo sido enviadas las muestras para el correspondiente testeo, informó eta mañana (domingo) la subsecretaría de Salud municipal.
Dieciseis de los 17 casos sospechosos pertenecen a Trenque Lauquen y el restante es de Treinta de Agosto. Los casos descartados se mantienen en 99.
En aislamiento por contacto estrecho hay 90 personas: 73 en Trenque Lauquen y 17 en Treinta de Agosto, y son 118 las que se encuentran en cuarentena, 95 en Trenque Lauquen, 19 en Treinta de Agosto y cuatro (4) en Berutti. Y 984 personas ya recibieron el alta de esa condición.
Los casos confirmados siguen siendo ocho (8), siete (7) de los cuales se vinculan con el caso 0 de la UP nº20 Las Tunas: Tres (3) permanecen en aislamiento en sus domicilios, dos (2) en el Hospital Municipal Dr. Pedro T.Orellana y dos (2) en el centro extrahospitalario que funciona en el ex hotel Pailla Hue, mientras el restante, que no está asociado con los anteriores -compartió una reunión en Pellegrini- está aislado en el establecimiento rural en el que trabaja.
Dentro de este contexto, las actividades continúan en Fase 5 con restricciones: se puede circular de lunes a domingo de 8 a 20 y están prohibidas las reuniones familiares y sociales en el ámbito público y privado, y también la atención en bares y restoranes de 20 a 24 los viernes, sábado y domingo.
Mañana (lunes), como suele hacerse cada semana, está previsto un contacto con la prensa para referirse a la situación por el Covid-19 en el distrito.