Con el objetivo de controlar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el desarrollo de las distintas actividades comerciales y de servicios y de concientizar a la población en torno a las normas de cuidado y distanciamiento social que exige la pandemia de Covid-19, un equipo de trabajadores municipales capacitados especialmente para esta tarea empezó a salir desde ayer (miércoles) a recorrer la ciudad, que fue dividida en cuadrículas para un mejor control.
El equipo está conformado por ocho personas pertenecientes a las áreas de Fiscalización, Bromatología e Inspección de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, a cargo de Clarisa Fabris.
En grupos de a dos personas recorren cada una de las cuadrículas establecidas, realizando la tarea todos los días dentro de los horarios permitidos.
Según se informó desde el área de Desarrollo Económico los objetivos son:
– Concientizar a vecinos, trabajadores, comerciantes y prestadores de servicios sobre las normas de cuidado y distanciamiento social. En este sentido se entregan folletos informativos y protocolos específicos que deberán exhibirse en cada local con la forma de trabajo.
– Controlar el cumplimiento de los protocolos establecidos y presentados formalmente para cada actividad, el distanciamiento social y el uso del barbijo.
Asimismo se informó que se completará en cada recorrido una planilla con las incidencias encontradas.