La subsecretaría de Salud municipal, a través del área de Vacunación, informa que las personas mayores de 70 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y no tengan turno o no estén inscriptos en la página Web Vacunate, podrán presentarse a partir de mañana (sábado) en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.
La decisión fue adoptada por las autoridades sanitarias provinciales e informada al Municipio desde Región Sanitaria II y apunta a reforzar la campaña de vacunación en todo el territorio provincial.
De esta forma los adultos mayores de 70 años podrán presentarse, sin turno previo, solamente con el DNI para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Cabe señalar que en Trenque Lauquen hay dos postas de vacunación en funcionamiento: en el SUM de Atilra (Gobernador Irigoyen 1256) y en instalaciones del Club Monumental (Castelli 716).
En cada posta, las personas encargadas de la logística, procederán a verificar la identidad del vecino o vecina con su documentación, si la persona se encuentra inscripta y si posee o no la primera dosis. En el caso de no figurar en los listados, se inscribirá a la persona desde el portal web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, y una vez validados, se procederá a vacunar a la persona por “demanda espontánea”.