Dos contenedores que cumplirán la función de vestuarios para el personal de Salud que se desempeña en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana llegaron y fueron descargados esta mañana (jueves) en el centro de salud, en el marco de las medidas adoptadas por el Departamento Ejecutivo para afrontar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Se trata de dos módulos adquiridos a la firma ECOSAN que serán colocados, con la apoyatura de grúas contratadas a una empresa local, en un patio interno del Hospital Municipal, donde previamente se realizaron trabajos de nivelación y las bases de apoyo.
Para su instalación y teniendo en cuenta el tamaño de ambos contenedores estaba previsto que personal de la Cooperativa de Electricidad realizara un corte provisorio de la línea de media tensión para evitar riesgos.
“Esto (la adquisición de ambos módulos) fue pensado por el Intendente (Miguel Fernández) y la dirección del Hospital para poder tener un mejor control de los accesos y que no haya tanto movimiento de gente en el centro de salud, porque hay sectores por los cuales no es tan conveniente la circulación”, comentó el arquitecto Mauricio Girardi, del área de Obras Públicas del Municipio.
Tras señalar que se instalarán en un patio interno del Hospital y que serán utilizados como vestuarios por el personal de salud, adelantó que “estamos viendo la posibilidad de hacerles un alero para los días de lluvia y agregarles una escalera para poder acceder a los módulos”.
Girardi remarcó que la propuesta fue planteada por el Intendente y la dirección de Salud señalando que los módulos “ya vienen pre armados de la firma ECOSAN”.