La subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (viernes) que hay siete (7) casos activos de Covid-19 en el distrito, después que en la última semana –desde el sábado 16 pasado hasta hoy (viernes 22)- se reportaran ocho (8) nuevos casos positivos, ocho (8) personas recuperadas y 113 casos descartados.

De los ocho (8) casos confirmados en la última semana, tres (3) fueron diagnosticados por testeo y cinco (5) por criterio o nexo epidemiológico y todos corresponden a Trenque Lauquen.

Los siete (7) casos activos pertenecen a la ciudad cabecera y se encuentran en sus domicilios particulares.

Entre los 113 casos descartados, 93 son de la ciudad cabecera y 20 de Treinta de Agosto, ascendiendo a 33.919 los casos así considerados desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, hasta hoy.

En ese mismo lapso, con las últims ocho (8) personas recuperadas, todas de Trenque Lauquen, suman 15.468 las que recibieron el alta.

 

CENTRO MUNICIPAL DE TESTEO

El Centro Municipal de Testeo funciona en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de lunes a viernes de 11 a 14. Los/as vecinos/as que necesiten hisoparse deberán ingresar por el sector de Laboratorio o la entrada principal del centro de salud.

Para hisoparse se sigue dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 por una cuestión de organización y para que el funcionamiento sea más dinámico, y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social en caso de que tengan una y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino/a que llega a hacerse el hisopado.

 

. CRITERIO DE HISOPADOS

En cuanto al criterio de hisopados, para mayores de 60 años continuará como hasta ahora y los/as menores de 60 deberán presentar la receta extendida por un médico.

Asimismo, se reitera que las personas que tengan planeado viajar al exterior deben ponerse en contacto con las embajadas o autoridades correspondientes del país elegido como destino para consultar qué tipo de requerimientos sanitarios tienen debido a la pandemia de Covid-19 para permitir el ingreso, particularmente en lo que respecta al tipo de test que exigen, el molecular, amplificación isotérmica, que es el que se realiza en Trenque

Lauquen, o el PCR.

El Departamento Ejecutivo también reitera que por consultas hay que comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid de 8 a 16 de lunes a viernes inclusive y de 9 a 13 sábado, domingo y feriados. Y se aclara que en la Línea Covid no informan resultados de hisopados.

 

  • Casos confirmados durante la última semana: 8

– Por Hisopado: 3

– Por criterio o nexo epidemiológico: 5

– En Trenque Lauquen: 8

 

  • Total casos activos: 7

– En Trenque Lauquen: 7

 

  • Personas recuperadas durante la última semana: 8

– En Trenque Lauquen: 8

-Total de Personas recuperadas: 15.468

 

  • Casos descartados durante la última semana: 113

– En Trenque Lauquen: 93

– En Treinta de Agosto: 20

– Total de Casos descartados: 33.919

 

  • Defunciones: 200

 

  • Casos sospechosos: 0

 

  • Aislamiento por contacto estrecho: 0

 

  • Línea Telefónica

De 8 a 16 de lunes a viernes y de 9 a 13 sábado, domingo y feriados

– (02392) 41-5000.