La subsecretaría de Salud del Municipio y el equipo de profesionales del área están trabajando en la conformación de un grupo de trazadores para, ante la eventualidad de un caso positivo de Covid-19 en el distrito, estar preparados para hacer el seguimiento epidemiológico correspondiente y dar una respuesta inmediata.
Desde el inicio de la pandemia el Municipio de Trenque Lauquen viene trabajando para ampliar y reforzar el sistema de salud local, habiéndose puesto en funcionamiento la nueva Guardia, adquiriéndose insumos, capacitando al recurso humano, reorganizando su organigrama y diseñando estrategias de acuerdo a la dinámica que la emergencia sanitaria va presentando. También en articulación con el sector privado de Salud local y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Además, el Departamento Ejecutivo ha venido implementando diferentes protocolos de seguridad para el desarrollo de diversas actividades a partir de una mayor flexibilización teniendo en cuenta que el distrito se encuentra hoy en Fase 5, que dispone un “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.