El intendente municipal, Miguel Fernández, continuó hoy (martes) con dirigentes de diferentes sindicatos locales, la ronda de reuniones con distintos sectores representativos de la comunidad para compartir información y eventuales decisiones a tomar en referencia al impacto distrital de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19.
De la reunión realizada con la modalidad videollamada vía zoom participaron Ricardo y Daniel Rodríguez (UOCRA), Gastón Moreno (ATILRA), Cristian Crespo (UTEDyC), Carolina Gómez (Soesgype), Lidia Acosta (UTHGRA), Rolando Pagella (SATSAID), Flavio Cuiña y Pablo González (UATRE), Cristian Taday (Gráficos) y Edgardo Scalesa (SMATA).
Fernández enfatizó sobre la importancia de realizar los estudios en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a partir de la incorporación de los neokits, y confirmó que se está trabajando para duplicar el personal de Laboratorio con otra bioquímica y un biotecnólogo, sumado a la incorporación de equipamiento para extender hasta 60 la capacidad de testeos diarios.
“Vamos a privilegiar su uso para aquellos casos que nos definan conductas. Actualmente tenemos una situación que es preocupante, pero no para volverse locos. Una luz amarilla en el semáforo. Sabemos que va para largo, pero tenemos confianza en el equipo de Salud, que es muy bueno, que está muy bien entrenado y que a partir de los primeros meses de cuarentena pudo prepararse”.
Una dificultad que el Intendente compartió con los referentes sindicales tiene que ver con ciertas conductas sociales -no comprobadas solo en Trenque Lauquen-, como la gente que no acepta aislarse en los centros no hospitalarios.
Entre los acuerdos del diálogo quedó la confección de un listado de preguntas frecuentes, a modo de guía, para elaborar un documento que le sirva a cada central sindical para llegar rápido y con respuestas claras a cada afiliado. De esa manera quedará reforzada la campaña de prevención.
“Estamos todos juntos, debemos llegar con un único mensaje”, señalo Fernández.