El Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana recibió cuatro (4) máscaras respiratorias de alta seguridad que serán destinadas al personal de salud que tenga alto nivel de exposición al virus Covid-19.
Las máscaras fueron presentadas por el intendente municipal, Miguel Fernández, junto al subsecretario de Salud, Sergio Valente –quien incluso se probó una de ellas para mostrar su utilidad- y la directora y vicedirector del Hospital, Dres. Nora Grinberg y Sergio Urbaneja, respectivamente.
“Son máscaras de muy buena calidad que además tienen un filtro de alta eficiencia que se conecta como válvula unidireccional para poder garantizar el máximo de seguridad para el personal de salud que está en riesgo, sobre todo durante el desarrollo de maniobras invasivas de vía área”, explicó Fernández.
Las cuatro máscaras, que tienen un costo total de 20.000 pesos, fueron obtenidas en el marco de un convenio marco que firmó el Municipio con el Centro Científico Tecnológico CCT Patagonia, con sede en Bariloche, que está llevando adelante la campaña “Otra forma de aplaudir”, que consiste en la adaptación de máscaras integrales de snorkel para buceo a las que se le colocan válvulas unidireccionales y, sobre todo, filtros de alta eficiencia para garantizar que el personal de alta exposición al virus no corra riesgos sanitarios.
Con este objetivo el Intendente mantuvo contacto, tiempo atrás, con la Dra. en Física María Luz Martiarena, Directora del Centro Científico Tecnológico CCT Patagonia, y secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.