El Intendente municipal, Miguel Fernández, y el titular de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, coordinaron hoy (lunes) la puesta en marcha de un centro vacunatorio contra el Covid-19 en la vecina localidad de Treinta de Agosto, que en principio tendrá una frecuencia de trabajo semanal, aunquela misma podrá incrementarseen función de la cantidad de inscriptos en la página Web provincial www.vacunatepba.gba.gob.ar
La apertura de esta tercera posta de vacunación en el distrito se concreta luego de la solicitud realizada por el Intendente Fernández al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y a su rápida respuesta que este diera.
El operativo se definió esta mañana (lunes) en el marco de una reunión virtual, de la que además de Fernández y el titular de Región Sanitaria II, también participaron el subsecretario de Salud municipal, Dr. Sergio Valente; la coordinadora regional del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Leticia Badino; la jefa del área de vacunación del Hospital Dr. Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen, Dra. María Teste; y el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel Mulán.
En el encuentro se decidió que la vacunación en la segunda localidad del distrito comience el próximo sábado (19) en la sede del Club Deportivo Argentino (Gral. Paz y Aristóbulo del Valle) de 9 a 17 horas, y tendrán acceso a su vacuna todas aquellas personas inscriptas con turno, el que deberán acreditar con el comprobante impreso del mismo otorgado por Provincia.
A la posta podrán concurrir todas las personas que tengan turnos al día o vencidos y se encuentren dentro de la población objetivo: mayores de 60 años que se pueden presentar en forma espontánea, personal de seguridad, docentes, personal de salud, embarazadas, lactantes y personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidad.
Al respecto se informó que para una mejor organización hasta tanto se pueda evaluar la afluencia de personas al centro de vacunación de Treinta de Agosto se ha dispuesto que aquellas personas que ya poseen su turno, aunque esté vencido, concurran según la terminación de DNI de acuerdo al siguiente cronograma:
. Desde 9 horas: DNI terminados en 0
. Desde 10 horas: DNI terminados en 1
. Desde 11 horas: DNI terminados en 2 Y 3
. Desde 12 horas: DNI terminados en 4
. Desde 13 horas: DNI terminados en 5
. Desde 14 horas: DNI terminados en 6 Y 7
. Desde 15 horas: DNI terminados en 8
. Desde 16 horas: DNI terminados en 9
Desde la Dirección del Ente Descentralizado de 30 de Agosto se invita a los ciudadanos a inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.aro a concurrir a las oficinas de 7 a 13 horas de Lunes a viernes donde se los ayudará a realizar la inscripción correspondiente.
Por consultas e inquietudes los vecinos podrán comunicarse a los siguientes teléfonos:
.Alicia: (2392) 610695
.Omar: (2392) 525145
.Mirta: (2392) 611877.