A partir del próximo lunes (7) las diferentes áreas municipales comenzarán a trabajar con un nuevo esquema operativo, en el contexto de las medidas preventivas a implementarse por la situación sanitaria provocada por el virus Covid-19, con la finalidad de dispensar un mayor cuidado a su personal y a la comunidad en general.

La atención continuará siendo de lunes a viernes de 7 a 13hs., pero las áreas dividirán a sus planteles en dos equipos que se rotarán en forma semanal, por lo que se solicita a aquellos que tengan que realizar cualquier gestión, tramitación o pago que puedan prever con anticipación, comunicarse por teléfono (o por correo electrónico) con la dependencia que corresponda para solicitar turno y evitar esperas innecesarias.

Asimismo, las sillas para quienes concurran y deban esperar para ser atendidos se colocarán en la vereda del Palacio Municipal.

“En línea con las palabras del Intendente (Miguel Fernández) y dentro de lo que es esta libertad positiva, la idea es adoptar medidas de protección y prevención en cada una de las áreas internas de la Municipalidad y entre ellas está la de hablar con cada uno de los grupos de trabajo en las distintas direcciones y oficinas para, en la medida de lo posible, dividir el personal para que los trabajadores no estén juntos todos los días”, informó hoy (viernes) el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

Al respecto aseguró que esta nueva forma de trabajo ya fue comunicada a todas las dependencias municipales, no obstante reconoció que “hay áreas en las que no se puede hacer, concretamente por la cantidad de gente con la que cuentan, pero las que lo puedan hacer se van a manejar con sistemas de turnos”

En este sentido explicó que “en aquellas áreas en las que se pueda implementar el nuevo esquema de trabajo la idea es que los equipos trabajen una semana cada uno y en caso de que tengamos alguna persona con síntomas o afectada por el virus, que el afectado sea ese grupo semanal y que podamos seguir llevando adelante el trabajo de la oficina sin ningún inconveniente”.

Además el funcionario dijo que quienes necesiten hacer algún trámite en el Municipio deberán comunicarse previamente por teléfono o correo electrónico y en caso de que dicho trámite tenga que ser presencial, sacar el turno correspondiente.

“La idea es dar el ejemplo desde la Municipalidad, que las cosas se pueden hacer distinto, cuidarnos más y mantener todas las medidas de cuidado”, precisó el funcionario.

 

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