Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen:
Una leve baja se produjo en el número de casos activos de Covid.19, que pasaron de 84 a 81, fue informada esta mañana (sábado) por la subsecretaría de Salud municipal, al reportarse cinco (5) nuevos casos confirmados, otras ocho (8) personas recuperadas y 19 casos descartados.
Los cinco (5) nuevos casos confirmados, uno (1) por testeo y cuatro (4) por criterio o nexo epidmeiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente, pertenecen a Trenque Lauquen.
De los 81 casos activos, 66 corresponden a la ciudad cabecera y 15 a Treinta de Agosto, y del total dos (2) están internados en el Hospital Municipal, tres (3) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Huè y 76 en sus domicilios particulares.
En las últimas 24hs se recuperaron otras ocho (8) personas, siete (7) de Trenque Lauquen y una (1) de Treinta de Agosto, siendo 1.119 las que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha, mientras que en ese mismo lapso, sumados los 19 de hoy, que son de Trenque Lauquen, la cantidad de casos descartados asciende a 2.525.
Hay 16 casos sospechosos, diez (10) de Treinta de Agosto y seis (6) de Trenque Lauquen y 182 personas en aislamiento, 111 de la ciudad cabecera y 71 de Treinta de Agosto.
Luego de cuatro días consecutivos de aumento en los casos activos, hoy (sábado) se experimentó una muy leve baja, por lo que el Departamento Ejecutivo reitera nuevamente el pedido para no relajarse en los cuidados y hace hincapié en la importancia de profundizar las prevenciones y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo: Uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.
Asimismo se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe completar la planilla (e imprimir) de Registro de Acceso que está en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid de 6 a 24 hs. en caso de necesitar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir.
Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 5
– Por testeo: 1
– Por criterio o nexo epidemiológico: 4
– En Trenque Lauquen: 5
– En Treinta de Agosto: 0
– En Beruti: 0

• Total casos activos: 81
– En Trenque Lauquen: 66
– En Treinta de Agosto: 15
– En Beruti: 0

• Personas recuperadas hoy: 8
• Total de Personas recuperadas: 1.119

• Casos descartados hoy: 19
• Total de Casos descartados: 2.525

• Defunciones: 25

• Casos sospechosos: 16
– En Trenque Lauquen: 6
– En Treinta de Agosto: 10
– En Beruti: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 182
– En Trenque Lauquen: 111
– En Treinta de Agosto: 71
– En Beruti: 0

• Línea Telefónica las 24 hs.
– (02392) 41-5000.