Uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2012, denominado “Cosiendo sueños”, fue teniendo algunas reformulaciones y está funcionando desde hace unos meses a modo de taller, en el edificio donde funcionara el Hogar de María y en el Centro Cívico.
Se trata de un taller de capacitación y formación para el oficio de la costura, que se dicta los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs. en la casa de la calle Colón 125 y los martes y jueves de 8 a 12 hs. en el Centro Cívico La Primera.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, explicó que “su objetivo es que las mujeres encuentren con esta propuesta una salida laboral, y el grupo se constituya en el tiempo como una cooperativa de trabajo”. En este sentido, se apunta actualmente a consolidar al grupo, aportando, además de la capacitación propiamente dicha, a cargo de Mónica Castaño; y un acompañamiento a través de la Oficina de Empleo del Municipio.
Piras señaló que “Celina Polenta, desde la Oficina de Empleo, acompaña el emprendimiento, orientando a las mujeres en cuanto a la determinación de los costos, las compras, la distribución de los porcentajes, etc”.
Por ahora son unas 14 mujeres las que participan del emprendimiento, la mayoría son jóvenes, algunas asisten con sus hijos. “Pueden acercarse más chicas que estén interesadas en aprender y trabajar en grupo. Además, apuntamos a que en el futuro, podamos también ofrecer charlas de distintos tipos, como salud por ejemplo, para continuar apoyando al grupo de trabajo en todos los ámbitos posibles”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, los interesados en adquirir productos o consultar los precios, pueden acercarse al taller, en los días y horarios mencionados, o consultar en la Oficina de Empleo municipal, que funciona en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o en la Secretaría de Desarrollo Humano.