La penúltima de las siete clases previstas del Cursode Huerta Familiargratuito que se dicta semana por medio de 9 a 12 hs. en el Centro de IntegraciónComunitaria (CIC) BarrioEsperanza abordará mañana (sábado) el tema Cosecha y conservación de alimentos.

El curso, que es organizado por las direcciones de Salud Comunitaria y Tercera Edad del Municipio y coordinadopor lahuerta comunitaria Delicia, comenzó amediados de abril y finalizará a principios dejulio.

Hasta ahora, en las cinco reuniones realizadas trabajaron sobre los siguientes ejes: Empezando con nuestra huertafamiliar; Diseño de la Huerta: Qué poner,dónde poner, cuándo poner y funcionamiento del ecosistema huertero;Preparación de los almácigos y siembra; Tipos de sustrato, Tipos de enmiendas al alcance familiar; Cultivo encajón; Cómo sembrar; Autoproducción yconservación de semillas; Entrega e intercambio de semillas; Aprender a mantener la fertilidad de la tierra; laimportancia del compostaje y de lalombriz californiana; construcción de una compostera; y Manejo de plagas en la huerta.

Próximas Clases:

– Mañana (Sábado 22/6).

Cosecha y conservación de alimentos.

– Sábado 6/7.

Poder nutricional de los alimentos de la huerta / Elaboración de comidas con productos de la huerta.