La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que se realizarán tres encuentros sobre Cortinas Forestales que tendrán su inicio mañana (viernes), a las 13.30 hs., en la EP del paraje La Elvira, y que finalizarán en agosto con la plantación de árboles.

La directora de Ambiente, Ana Paula Motrel, indicó que “el encuentro de mañana (viernes) será para conocer por qué un árbol o una cortina, los nuevos desafíos del cambio climático, cuestiones de ambiente, entre otras”.

Asimismo agregó que “la segunda jornada estará a cargo del INTA sobre el cuidado de la especie, cómo se planta y el riego. La tercera jornada será la plantación de la cortina. Ellos realizarán el diseño y los árboles serán conseguidos por el grupo. Se hará en la semana que contiene el Día Nacional del Árbol, en el mes de agosto”.

 

PROYECTO

En relación al proyecto, Motrel explicó que “se llama cortinas forestales en escuelas rurales. Este es el trabajo que venimos realizando en el grupo Crecer desde hace tres años. Se había hecho en el año 2016 un relevamiento muy general en torno a las escuelas y surgió que no hay tratamiento de residuos, por consiguiente se entierran o incineran. Empezamos a trabajar puntos limpios. Otra de las cosas que surgieron fue el tema de las cortinas forestales que tienen un rol importante porque son una barrera”.

En ese sentido agregó que “nosotros trabajamos muy fuerte con la ordenanza y control de la perimetral de las fumigaciones en escuelas, pero tener una cortina forestal fuerte también es una defensa”.