La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este sábado desde las 20 hs. el bulevar Villegas estará cerrado para el tránsito de vehículos. En ese momento la Dirección de Contralor General dispondrá de efectivos en las esquinas afectadas por el carnaval.
La Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Edith Daneri, informó que se permitirá el estacionamiento y circulación de vehículos en la calle Villegas hasta las 20 hs. del sábado, y luego se solicitará a los vecinos que quiten los autos del lugar. Esta decisión de demorar lo más posible el cierre de las calles responde a atender inquietudes de los comerciantes del sector céntrico.
Asimismo, desde la Dirección de Higiene Urbana de la Comuna, encargada de armar los puestos para las cantinas y ventas de espuma, se informó que las tareas comenzarán el viernes por la tarde, y que se realizarán evitando los cortes de las calles perpendiculares al bulevar.
El titular del área, Luis Splendiani, explicó que los agentes a su cargo realizarán su trabajo con el objetivo de no interrumpir la circulación de los vehículos en las calles. “Si fuera necesario podríamos cortar media mano en las calles en que tenemos que armar los puestos, sin embargo vamos a tratar de evitarlo para no entorpecer el tránsito”, señaló el funcionario.

DESDE LAS 22 HS. CON MÁS DE 70 PARTICIPANTES LOCALES
ESTE SÁBADO (2) COMIENZAN LOS CORSOS MUNICIPALES 2013
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este fin de semana la edición 2013 de los Corsos Municipales, que comenzarán, este sábado a las 22 hs. sobre la calle principal de la ciudad.
Para este año se inscribieron más de 70 participantes locales, en las siguientes categorías:
Carrozas: 3
Carros de ingenio: 2
Carros dicharacheros: 6
Comparsas: 6 (Yasí Purá, Colonia de Adultos Mayores de PAMI, Sentir Argentino, Programa Envión, La Mega, Núcleo Hip Hop)
Máscaras infantiles: 35
Máscaras y disfraces de adultos: 20

Además, participarán las comparsas Así Así de 25 de Mayo; Gambeteando la Violeta de Carhué y San Cabo de Bolívar; también estarán las Bicicletas locas de General Pico y los Autos fantásticos de General Alvear.
El cierre de los Corsos 2013 será el domingo 10 de febrero, con un gran baile popular con participantes locales.