El seleccionado de fútbol femenino que fue conformado para representar al distrito de Trenque Lauquen en el Torneo Regional Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas”, quedó eliminado de la competencia tras debutar el sábado pasado (10) en Pehuajó, donde logró pasar el primer partido ante su equipo rival de Carlos Tejedor para luego caer en la semifinal de su zona con Carlos Casares.

El primer partido que jugó el seleccionado local ante Carlos Tejedor terminó 1 a 1, imponiéndose luego el seleccionado local por penales, 3 a 1. Luego el equipo local, cayó ante Carlos Casares por 3 a 2.

El seleccionado, que está integrado por jugadoras de los distintos clubes que conforman la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF), dejó bien representado al distrito de Trenque Lauquen.

El plantel de 18 seleccionadas está integrado por AntonellaOsterrieth (jugadora libre), Milagros Rodríguez y Manuela Uriona (jugadoras de Racing Fortín Olavarría); Camila Cabral, Abril Ferraris y Milena Porcel (jugadoras de Monumenta); Evelyn Moyano, Natalia Giles, MartyRadaelli, Pamela Comas, Tamara Álvarez, Juana Fiorellini, Belén PedrobelliyMagalí Eloy (jugadoras de FBC Argentino); Zaida Carreras y Amparo Génova (jugadoras de San Martín CC), y Delfina Lucena y Natalia Gallo (Atlético).

El equipo tiene como técnica a GisellaYatzki y preparador físico, Brian Galeano, ambos de la dirección de Deportes municipal.

El Torneo es impulsado por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del gobierno de la provincia de Buenos Aires y se llevará a cabo en cuatro Regiones: Primera, Cuarta, Quinta y Séptima, y Trenque Lauquen competirá en la Zona II, con sede en Pehuajó, de la que también participarán equipos de los distritos de Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy y el distrito anfitrión.