Alrededor de 200 personas que conformarán cooperativas de trabajo realizan durante el día de hoy una capacitación sobre “conceptualización del cooperativismo, valores e interacción entre los miembros de la cooperativa”, dictada por representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación.

La capacitación, que se dicta en turnos de mañana y tarde, es el preámbulo para el lanzamiento en la ciudad del Programa de Inversión Social, a través del cual se conformaron  11 cooperativas sociales de trabajo que funcionarán bajo la órbita municipal, coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas municipal, la directora de Relaciones con la Comunidad, Marta Iriarte, y la UOCRA seccional Trenque Lauquen.

A través de estas cooperativas, el municipio podrá contar con recursos humanos para llevar adelante diversas obras públicas, además de generar empleo genuino e instruir en la cultura del trabajo.

 

Las 11 cooperativas que funcionarán en Trenque Lauquen estarán destinadas a las siguientes obras específicas:

 

·  3 para fabricación de cordón cuneta (Trenque Lauquen, Beruti y 30 de Agosto)

·  1 para pavimento intertrabado.

·  1 para pavimento articulado.

·  2 para fabricación de veredas y sendas peatonales.

·  1 para playón polideportivo.

·  1 para postes de señalización y cestos comunitarios.

 

A través del Centro de Formación Profesional Nº 402 se comenzarían en los próximos días las capacitaciones específicas para cada una de las cooperativas.