La Dirección de Cultura del Municipio lanzó la convocatoria  a las diferentes instituciones para la presentación de postulantes a fortinera trenquelauquenche 2017.

La figura de la Fortinera pretende destacar los valores de aquellas mujeres que, en la época fundacional, acompañaron con coraje la vida de los fortines, y que en la actualidad se destacan por su participación cotidiana en las actividades que fortalecen el entramado social de nuestra comunidad.  Las fortineras de hoy son estas mujeres que al igual que aquellas nos honran por su labor comunitaria, son ciudadanas con vocación de servicio, las que desde distintos ámbitos se destacan por su labor en beneficio de la comunidad. En campos como la cultura, las artes, la educación, la salud, el deporte, en lo laboral, el trabajo solidario, la actividad profesional,  entre otros, rescatando valores como la responsabilidad, la acción multiplicadora, el legado a futuro, el compromiso y la trayectoria.

Las instituciones interesadas podrán presentar sus representantes que deberán ser mujeres mayores  de 35 años inclusive, nativas o residentes en el distrito por un período mínimo de 5 años.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día viernes 7 de abril inclusive, en la Dirección de Cultura del Municipio.