El Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Roig y el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa convocando a los productores lecheros de Trenque Lauquen que tengan en marcha una güachera, ya que podrán acceder a un subsidio para la crianza de terneros.

Los funcionarios explicaron que este subsidio forma parte del Programa Granadero del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, por el que se otorgará un pequeño subsidio de $200 por ternero criado. El único requisito para el productor es que se trabaje con güachera.

De esta manera, se pretende evitar la eliminación de terneros machos, y promocionar la crianza. Barrenengoa manifestó que si bien los subsidios no solucionan los problemas de la lechería, aportan dinero para paliar la situación, y recalcó que los países europeos también cuentan con este tipo de políticas de Estado, generadas para promocionar las distintas actividades productivas.

Los productores lecheros interesados en acceder a estos subsidios, deben acercarse a partir del lunes, a la oficina de Desarrollo y Producción, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, para entregar la documentación requerida por el Ministerio provincial.