El Intendente Municipal Jorge Barracchia firmó esta mañana (jueves) dos convenios con el Coordinador General de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Jorge Sutil, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que beneficiarán a dos grupos de trabajo locales para realizar emprendimientos de granja mixta (horticultura, artesanías rurales, tambo, cerdos y aves).

Miguel Delmagro, referente zonal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, explicó que esa área de Gobierno fue creada hace más de 1 año para atender las necesidades de los pequeños productores familiares de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, señaló que “se han presentado distintos proyectos productivos, diversificados y grupales” y destacó que en la Provincia de Buenos Aires unas 6 mil familias están involucradas con esta Subsecretaría de Agricultura Familiar.

En Trenque Lauquen, se aprobaron cuatro proyectos para asistir a 4 grupos que se dedican a la Agricultura Familiar, dos de ellos firmaron el convenio hoy en el Despacho del Intendente Barracchia, y otros dos ya se habían realizado. En tanto, se evalúan cuatro proyectos más, que podrían concretarse en un futuro cercano.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar coordina acciones con la Municipalidad de Trenque Lauquen, INTA, INTI y el Foro de Agricultura Familiar.

Sutil agradeció al Intendente el compromiso demostrado durante 2010 y destacó la incorporación de 29 familias trenquelauquenses a estos programas de Agricultura Familiar.

Los dos proyectos involucrados en la firma de convenios de hoy implican un financiamiento de 205.800 pesos.

“Este sector pertenece y representa al campo. Esto es un concepto que el Gobierno Nacional y el ministro de Agricultura Julián Domínguez reconocen y trabajan para sacar a las personas de la postergación” enfatizó Sutil. Y explicó que “tienen condiciones desfavorables de producción, revertir esto es un proceso largo y complejo, pero existe la decisión política del Gobierno para hacerlo”.