El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Profesor Mario Oporto, el Intendente Jorge Barracchia y el Delegado Regional de la UOCRA, Ricardo Rodríguez, encabezaron esta tarde un acto de firma de convenios para el Centro regional de educación y trabajo (CRET 402), en el que también se entregaron aportes económicos e implementos para el área educativa. El auditorio del Centro Cívico se vio colmado de autoridades, alumnos y vecinos del distrito.

Rodríguez fue el primero de los oradores del encuentro, quien repasó el crecimiento que ha tenido el CRET desde su creación hasta el día de hoy, con un notorio incremento en la matrícula y la oferta curricular, como así también las cada vez mayores posibilidades en materia de salida laboral que ofrece progresivamente.

El delegado de la UOCRA destacó además la importancia del acuerdo con el municipio para dirigir las actividades de la Escuela municipal, que ha logrado superar el techo de 1500 alumnos en los diferentes cursos. Rodríguez enfatizó que el hecho de brindar esas posibilidades ofrece respuestas concretas ante la problemática de la desocupación.

A su turno, el Intendente Barracchia remarcó la importancia de la educación no formal para aquellos que no han tenido la posibilidad de formarse en la educación formal y reflexionó que el generar conocimientos y herramientas para el trabajo debe ser la estrategia para bajar la desocupación.

En nombre del CRET y la Escuela Municipal, su director Adhemar Conenna, fue el encargado de recibir el aporte de 10 computadoras destinadas a los cursos que se llevan adelante.

También se entregaron celulares que serán destinados a Escuelas Rurales varios distritos y un importante aporte económico para la Escuela Agropecuaria Nº 1.

Luego de la firma de los convenios de capacitación técnica, el Profesor Oporto cerró el acto con un discurso.

El funcionario provincial agradeció en principio la cálida recepción brindada durante su visita a la ciudad y valoró la recorrida de obras que realizó previamente junto al Intendente y autoridades.

En sus palabras, apuntó que el crecimiento y el desarrollo se acompañan con sujetos capacitados y que para ello se le deben brindar las herramientas de conocimiento necesarias.

En ese sentido reconoció la importancia en la participación del movimiento obrero en la formación educativa y las cuestiones sociales.

También subrayo la necesidad de “profesionalizar” la oferta educativa, al tiempo que aseguró que para llevar a cabo esta idea es necesario unificar las propuestas y fortalecerlas.