El Intendente Municipal Raúl Feito y la Directora de Salud Comunitaria Verónica Fryd, estuvieron el miércoles pasado en el Ministerio de Salud de la Nación donde realizaron la firma de la renovación del convenio del Programa Médicos Comunitarios (PMC) con autoridades nacionales.
El PMC es un programa nacional que desde el año 2004 implementa una innovadora política de fortalecimiento de recursos humanos para el Primer Nivel de Atención con el propósito es la consolidación de la estrategia de Atención Primaria. El afianzamiento de esta estrategia encuentra sustento en el desarrollo de prácticas de prevención y promoción, con activa participación de la comunidad, a través del trabajo en redes e intersectorial, puesto en marcha por un equipo de salud interdisciplinario e intersaberes. El PMC desarrolla junto a Universidades públicas y privadas la Capacitación en Servicio en Salud Social y Comunitaria para integrantes de equipos de salud con el objetivo de promover la transformación del modelo de atención y garantizar a la población el acceso al cuidado de su salud como derecho universal.
Trenque Lauquen se convierte mediante la firma de este nuevo convenio en sede regional de las capacitaciones tanto del Curso como del Postgrado de Salud Social y Comunitaria que realiza el PMC en conjunto con la Universidad de Morón. Nuestro Municipio tendrá 11 recursos humanos capacitándose bajo este programa.